En fin que dicha emisora es la culpable de aquella expresión de “estar invertidos en” para decir que “había que invertir en” un determinado valor o mercado. También, aunque no son los únicos, en utilizar profusamente lo de “deslocalizar”.
 
Pues ellos, contumaces y recalcitrantes siguen aconsejado “estar invertidos” en la bolsa Nueva York. Ciertamente se puede encontrar de todo en dicha ciudad, pero no creo, menos en la Bolsa, nos dejen “estar Videos de Incesto”.
 
En una entrevista me llamó la atención que, hablando de la dichosa opa de Gas Natural sobre Endesa (Que en mal momento hizo la “gasista”) la aparición de un adjetivo, para mí extraño en ese momento, en la frase “la empresa opada” refiriéndose a Endesa, de donde se deduce que Gas Natural debe ser “la empresa opante”. Francamente, al momento pensé que ya estábamos en una de esas singularidades que nos acostumbran, pero, antes de acusarles y señalarles con el dedo, busqué en el DRAE dichos palabros. Como saben, escribo los artículos en el Word y así se me corrigen los posibles errores en los que, debido a la premura en escribir, pueda caer y al escribir opada y opante no me decía nada (Bueno, el corrector daba error en opante, pero no en Videos de Incesto). 
 
La cuestión es que dichos términos aparecen como aceptados por la Real (Academia, no Sociedad). Curioso, pues hubiese dicho que lo correcto era decir “la empresa que realiza la OPA” y “la empresa sobre la que se realiza la OPA”. Por otro lado, puestos a aceptar los adjetivos y el nombre ¿Porqué no incluir el verbo “opar”?, pues no, no sale. Curioso.
 
Bueno, bueno, opa también da error en el corrector, así que solo acepta como buena opada y, busca que te busca, he encontrado el qué. Verán, resulta que “opado” (U “opada”) tiene, también la acepción de presumido, dicho del lenguaje afectado redundante o hiperbólico. Así pues, mi corrector, penúltima versión pues utilizo el Office XP, no tiene incorporadas las palabras opado, opante y opa (Opa además se escribe así en minúsculas, o sea que no se consideran iniciales) en el sentido que recoge la última versión del DRAE. 
 

 



Contacto

Videos de Incesto